Toda piel contiene de forma natural una mezcla química particular que es la causante de dejar un rastro de aroma irrepetible. Cada persona tiene un olor único, del mismo modo que cada persona tiene una huella dactilar única.

Así pues, aunque lleves el mismo perfume que otra persona, nunca oleréis igual. Cuando rociamos perfume en nuestra piel, el olor corporal de cada uno adquiere vida propia y crea una señal de identidad distinta para cada individuo.

Pero de lo que os queremos hablar hoy es del perfume que se usa en cosmética. ¿Sabías que el uso de perfumes es perjudicial para la piel? En este artículo, expondremos las razones por las cuales no se debe mezclar productos cosméticos con perfumes.

Muchos de los perfumes que se comercializan hoy en día, aunque tengas esencias naturales, están hechos a base de productos químicos sintéticos. Al menos 900 de los 3.000 ingredientes que las industrias de fragancias utilizan son tóxicos, según el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud de Estados Unidos. Estos productos pueden ser perjudiciales para tu salud y causar alergias, erupciones cutáneas y náuseas en el menor de los casos.

Entre los componentes del perfume se encuentran una gran cantidad de químicos que pueden ser tóxicos y peligrosos para la salud. Principalmente destacan:

  • Los ftalatos. Es un compuesto químico muy utilizado por la industria cosmética. Suelen causar esterilidad y dañar el hígado.
  • Los almizcles sintéticos. Es un tipo de aroma químico sintético para emular el aroma de almizcle natural.
  • Alérgenos. La inhalación o absorción por medio de la piel llega a provocar que la piel se irrite.
  • Prácticamente todos los perfumes y colonias provienen del petróleo.

Existe una demanda creciente de cosméticos naturales sin perfumes de consumidores que creen que exponerse a ciertas fragancias afecta negativamente a su salud. Y es que el 68% de las personas con alergias tienen sensibilidad a los perfumes, hechos a base de productos químicos sintéticos.

Las alergias normalmente se producen cuando un perfume se aplica sobre una piel seca o una piel atópica. Y es que parece que tenemos bastante claro que la piel actúa como barrera defensiva entre nuestro cuerpo y el entorno, pero no sabemos que a través de la piel muchas sustancias, buenas y malas, entran en nuestro organismo.

Por ello es importante saber qué ingredientes contienen las cremas que nos untamos en nuestro cuerpo. Y usar cosmética natural sin perfumes y sin tóxicos. Si queréis saber si los componentes de vuestros cosméticos son tóxicos, podéis consultar la web Skin Deep Cosmetics Database, de Environmental Working Group, donde analizan más de 74.000 productos, indicando el grado de toxicidad de cada uno de ellos, según su composición.

Cada día más personas están afectadas por alergias y sensibilizaciones a determinadas sustancias, pero no por ello deben renunciar a los cosméticos y a poder cuidarse. En Sannai, tienda de cosmética natural online, tenemos en cuenta las necesidades de este colectivo cada vez más amplio, tanto para los que padecen SQM (Síndrome Químico Múltiple) como para los que sufren episodios de dermatitis, asma, eczemas, psoriasis.

Si tengo un cosmético sin perfumes, ¿por qué huele?

La cosmética natural sin perfumes tiene como objetivo evitar las posibles reacciones alérgicas del producto sobre la piel. Sin embargo, no tiene por qué ser una crema específica para pieles sensibles. En Sannai lo adaptamos como una norma en sus formulaciones. A pesar de eso, nuestras cremas y sérums presentan un suave aroma, ¿de dónde proviene?

Son olores que provienen de extractos o aceites esenciales que contiene el cosmético. Son ingredientes que naturalmente son olorosos, pero que no tienen por qué provocar reacción.

En nuestra web encontrarás productos cosméticos naturales que le darán a tu piel el aroma justo y necesario para ser realmente agradable.

Cada día más, la cosmética natural sin perfumes incrementa su oferta. ¡Pensamos en ti y queremos que te mimes!